Foto de pasaporte colombiano

/ Views: 92262

Desde el pasado lunes 1 de enero el costo de los pasaportes se ajustó en todo el país. Este miércoles la Gobernación de Antioquia informó que en el departamento el aumento será de 4.000 pesos, de los cuales 2.000 pesos corresponden al impuesto nacional de timbre y los otros 2.000 a impuestos departamentales.

Así las cosas, el pasaporte ordinario (de 32 páginas) expedido en Antioquia costará 228.000 pesos y el ejecutivo (de 48 páginas), 318.000 pesos. En ambos casos, la vigencia es de 10 años.

El pasaporte de emergencia, que se expide en casos especiales, sólo subirá 2.000 pesos quedando en 224.000 pesos.

“El impuesto de timbre es aquel que recae sobre los documentos públicos o privados en los que conste la constitución, existencia, modificación o extinción de obligaciones. Los montos varían en cada departamento según los impuestos que fije a su libre albedrío cada gobernación, definidos por la Asamblea Departamental”, dijo la Gobernación en un comunicado.

Por fuera del país

En el exterior los costos no cambian. Si usted solicita su pasaporte en los consulados de Colombia ubicados en Europa y Cuba, pagará 107 euros. Si lo tramita en cualquier otro consulado de Colombia, el cobro será de 145 dólares americanos o su equivalente en moneda local.

El pasaporte es un derecho de todos los colombianos. Para solicitarlo en Antioquia debe pedir una cita de manera gratuita en la página web de la Gobernación (, en el botón pasaportes), los miércoles desde las 6:00 a.m. o los sábados desde las 7:00 a.m.



Related news


Famous motion blur photographers
Bangla singer nancy photo
Stock photo editing services
Flying eagle photos free
Teen nude photo gallery
Photo of chicken tandoori