Закрыть ... [X]

Hotel capotaormina a taormina foto

/ Views: 74395
Закрыть ... [X]

Toda la zona es muy atractiva y se puede visitar Sorrento, Positano, Amalfi, Ravello, la isla de Capri, Napoli, , Pompeya y Ercolano, entre otras cosas. Cómo es mucha información, voy a dividir el post en dos partes. Primero nos vamos a dedicar a la costa amalfitana en sí, y en la segunda parte hablaré de Napoli, Capri, Volcán Vesubio, Pompeya y Ercolano.

¿Cómo llegar?

  • En auto: Desde Roma tomar la autopista A1, son 266km, y tiene 1 peaje.

costaamalfitana

  • En tren: Se toma un tren de Roma a Napoli, se pueden adquirir los pasajes en www.trenitalia.it . Existe el rápido, que tarda solo 1 hora  y media a Napoli, y el standard, que tarda 2 hs y media. Los precios rondan los 34 euros el trayecto y 43 euros el rápido. Luego en Napoli se toma la y se baja en la última estación, Sorrento. De Napoli a Sorrento tarda 1 hora, para este último tren se compra el billete en el momento, no es necesario reservar.
  • En bus: Desde Roma Tiburtina hay un bus de la empresa Marozzi que va directo a Sorrento por 18 euros.

¿Donde hacer base?

MArMarina de Sorrento

Si uno está en auto en mi opinión es mejor hacer base en Sorrento. ¿Por qué? :

  •  Desde allí sale el ferry a Capri, y tiene una estación de tren la línea “circumvesubiana”, un recorrido que hace Sorrento, Pompeya, Ercolano, el Volcán Vesubio, y Napoli. Todo eso en tren, sin tener que usar el auto.
  • También está a poca distancia de Amalfi, Positano y Ravello, que en el caso de Positano y Ravello, son más pequeñas, son pueblos construidos sobre la ladera que es dificultoso y caro para alojarse y estacionar.
  • Si uno no quiere manejar por esa ruta, una de las más peligrosas de Europa, puede tomar el servicio de buses que recorre todos esos balnearios durante todo el día partiendo de Sorrento.

Sorrento

En Sorrento además hay , no son baratos pero buscando se encuentra. Muchos optan por alojarse en los pueblos aledaños a Sorrento para ahorrar costos. Es una buena opción para el que anda en auto. Tengan en cuenta el tema del estacionamiento a la hora de elegir un hotel. Algunos tienen estacionamiento gratuito, otros cobran extra.

El centro de SorrentoEl centro de Sorrento

El centro de Sorrento es amplio, tiene muchos restaurantitos, locales en callecitas peatonales, y hermosos atardeceres.


La marina de Sorrento es preciosa, y sus playas setentosas con las carpas retro coloridas estan geniales.

Una foto publicada por FloXie (@floxie10) el 20 de May de 2013 a la(s) 1:53 PDT

Positano

La “vedette” de la Costa Amalfitana. Este pueblito construido sobre la ladera, aparece de repente entre los acantilados. Fue reiteradas veces escenario de muchas películas: es sin dudas una de las más pintorescas de la región. Los colores, los paisajes, sus callejones minúsculos, su playa de aguas azules son lo más atractivo para visitar.

Positano…la piu bella.

Una foto publicada por FloXie (@floxie10) el 17 de Nov de 2012 a la(s) 12:04 PST

Hay que tener en cuenta que para llegar a la playa hay que bajar muchos escalones, y todo el pueblo tiene callecitas con subidas y bajadas. Si van en auto tengan en cuenta que no les va a quedar otra que pagar un estacionamiento, traten de bajar lo más posible en el recorrido una vez que encaran el pueblo para después no tener que ir tan cuesta arriba con la cantidad de escalones que hay.  Hay un estacionamiento pegado a donde se corta el acceso con automóviles.

Para hacer noche aquí también

Una foto publicada por FloXie (@floxie10) el 8 de Oct de 2013 a la(s) 6:15 PDT

Amalfi

amalfiEl muelle de Amalfi

La capital de la costa Amalfitana es también muy pintoresca. Es mucho más grande que Positano y cuenta con una calle peatonal en el centro lleno de barcitos y restaurantes. La iglesia de Amalfi es espectacular, para subir  a visitarla hay que escalar unos cuantos escalones.

Heladeria en Amalfi y unos bambini de excursiónHeladeria en Amalfi y unos bambini de excursión

 

Hay mucha más oferta de alojamiento que en Positano. Su ubicación para mi no es estratégica, porque está en el medio de la montaña. Para ir a cualquier lado se demora no menos de 1 hora.

En temporada de verano también salen ferrys para Capri, pero en menor frecuencia que en Sorrento.

Ravello

Ravello es un pueblito en lo alto de la montaña, que para acceder tiene una subida muy muy empinada. Esto lo aclaro porque con un fiat panda con 3 damiselas de buen comer con tres valijas, se nos vino la noche. Lo pasamos de largo en el pero cuando viajé con lo pudimos visitar.

ravelloRavello

Es un pueblito chiquito con una vista espectacular. Uno de los paisajes más lindos de la costa amalfitana.

Capri

Capri es una isla que se encuentra a una hora de ferry de Sorrento. El viaje cuesta entre 13 y 17 euros ida. Sus paisajes son alucinantes, entre ellos se puede visitar la famosa Grotta Azurra o gruta azul en criollo, una gruta con el color azul profundo, sumado a los peñascos famosos de las fotos.

marinadecapri

La marina donde llega el ferry es muy pintoresca, se ven embarcaciones de todos los tamaños y colores.

Como el centro de la ciudad está en lo alto, se puede acceder mediante un teleférico, donde se pueden apreciar vistas únicas de la isla. También se puede ir en el bus local, o subir a pie (para los que están en estado!).

Hay paseos alrededor de la isla y se contratan en el puerto. También para los más audaces se pueden alquilar lanchas por hora, y así disponer del tiempo que uno desea. Sólo se necesita licencia de conducir.

Una foto publicada por FloXie (@floxie10) el 20 de May de 2013 a la(s) 4:43 PDT

Acá les dejo la segunda parte donde les cuento lo que se puede hacer en los alrededores: Pompeya, Napoli, , Ercolano y otros pueblos como Vietri Sul Mare  

Italia tiene paisajes que nos deja sin aliento. Este es un recorrido que recomiendo con los ojos cerrados porque no decepciona a nadie. Hasta la segunda entrega del post de la Costa Amalfitana.

Ci vediamo tutti!

Bacione

la tana Floxie 😛

Relacionado





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Photographers in hilton head
Khandi alexander nude photos
Faststone photo resizer 64 bit
Engagement photographer in paris france
2018 porsche cayman photos
Saif ali khan mother photos
Tamil aunty pundai photos
Weston hall wedding photography